Actividades de indagación para fomentar el razonamiento científico en Educación Infantilun estudio desde la perspectiva docente
- María Teresa Novo Molinero
- Regina Gairal Casadó
- Carme García Yeste
- Lorena Sánchez Ferrezuelo
- Elena Aranda Cuerva
- Raquel Velasco Alcoceba
- Tamara Esquivel Martín
- José Manuel Pérez Martín
- Zoel Salvadó Belart
- Susana González Mateo
- Miquel Guardiola
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 99-102
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Implementamos un programa de talleres científicos para alumnos de Educación Infantil dedicado al razonamiento científico. Los talleres se fundamentan en la metodología del aprendizaje basado en la indagación. Se seleccionaron escuelas situadas en contextos tanto de alto como de bajo riesgo de exclusión social. Analizamos la percepción de los docentes, responsables de las aulas de educación infantil, al finalizar el programa. Valoraron positivamente tanto la metodología como los recursos empleados; destacaron el impacto en sus alumnos, señalando la autonomía y los espacios de libertad y creatividad que la metodología genera, así como el acercamiento a la ciencia que se produce en estas edades tan tempranas.