Estereotipos científicos en alumnado de primero de primaria en tiempos de COVID

  1. César Quílez Cervero
  2. Miguel Ángel Queiruga Dios
Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 149-152

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La imagen que posee el alumnado sobre la persona que se dedica a la ciencia y su contexto aparece distorsionada por múltiples factores. La importancia de su detección y modificación se relaciona con las vocaciones científicas. En esta investigación, se analizan los dibujos realizados por 44 estudiantes de 1º de Educación Primaria, para determinar la imagen que tienen respecto a la persona que se dedica a la ciencia y su trabajo. Los resultados indican que esta imagen se aleja de la tradicional, representando el alumnado tanto mujeres como hombres jóvenes trabajando en ciencia. Además, se percibe la influencia de la crisis COVID actual en algunos dibujos.