Twitter-X como herramienta docente en el ámbito de la economía

  1. Pablo Alonso Villa 1
  2. Mafalda Gómez Vega 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Book:
Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado
  1. Ana Velasco Molpeceres (coord.)
  2. Pedro Pablo Ortúñez Goicolea (coord.)

Publisher: Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa) ; Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-1320-297-6

Year of publication: 2024

Pages: 119-126

Type: Book chapter

Abstract

Las redes sociales conforman uno de los elementos básicos empleados en la actual sociedad del conocimiento, especialmente dentro de la idiosincrasia de los más jóvenes. Su presencia en la sociedad las sitúa como una herramienta fundamental para el entorno de la enseñanza, donde cada vez son más los casos de buenas prácticas. El presente capítulo ofrece un ejemplo de uso de las redes sociales, específicamente de la aplicación Twitter-X, como herramienta para el aprendizaje de tipo colaborativo dentro de asignaturas del ámbito económico. Se ha podido confirmar, en diferentes trabajos cómo este tipo de herramientas favorecen sensiblemente el flujo de información y fuentes de forma multidireccional, además del contacto con la actualidad vinculada a la materia y el análisis crítico de la información económica.