Implementación del modelo CRAI las bibliotecas universitarias de la zona 5 de Ecuadorestrategias para el desarrollo de un catálogo de servicios innovador como apoyo a la docencia

  1. Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
Dirixida por:
  1. Luis Blanco Domingo Director
  2. Jesús Tramullas Saz Director

Universidade de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 24 de abril de 2024

Tribunal:
  1. Antonio Muñoz Cañavate Presidente/a
  2. Ana Isabel Sánchez Casabón Secretario/a
  3. Raquel Gómez Díaz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 838791 DIALNET

Resumo

El estudio describe un estudio que tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de los modelos de apoyo a la docencia que ofrecen las bibliotecas en las universidades públicas acreditadas de la Zona 5 de Ecuador, en contraste con el enfoque de las universidades españolas y su modelo CRAI. El objetivo es desarrollar una propuesta de catálogo de servicios de apoyo a la docencia adaptado a las bibliotecas sujetas del estudio. Los objetivos específicos son explorar los servicios proporcionados en las bibliotecas españolas adscritas a REBIUN que asisten al respaldo de la labor docente, identificar en qué forma los profesores de las universidades públicas de la Zona 5 compensan sus necesidades de información para llevar a cabo sus actividades docentes, determinar de qué forma los profesores de las universidades públicas de la Zona 5 satisfacen sus requerimientos de información para realizar sus labores docentes, relacionar los servicios de apoyo a la docencia que brindan las bibliotecas y CRAI de las universidades españolas y las ecuatorianas de la zona 5, y elaborar una propuesta de catálogo de servicios de apoyo a la docencia para las bibliotecas de las universidades públicas acreditadas en la zona 5, Ecuador