Gamificación como recurso educativo en la clase de 3º ESO para estudiar los niveles de organización del cuerpo humano
- Eva González Herrero 1
- Rodrigo Morchón García 2
- 1 Facultad de Biología, Universidad de Salamanca
- 2 Grupo de Enfermedades Zoonósicas y Una Salud, Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca
- Rodrigo Morchón García (ed. lit.)
- José Manuel Fernández Ábalos (ed. lit.)
- Jesús de la Torre Laso (ed. lit.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-970-0
Año de publicación: 2024
Páginas: 473-488
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los alumnos de hoy en día presentan características y particularidades propias de la era digital y de la sociedad en la que viven. Este trabajo se centra en el empleo de una herramienta educativa, la gamificación, la cual tiene el potencial para revolucionar las aulas y hacer que el aprendizaje de los estudiantes sea atractivo, participativo y centrado en el alumno. La propuesta educativa gamificada que se presenta en este trabajo es un Escape Room sobre los niveles de organización de los seres vivos; elaborado mediante una herramienta digital, Genially