Gamificación como recurso educativo en la clase de 3º ESO para estudiar los niveles de organización del cuerpo humano

  1. Eva González Herrero 1
  2. Rodrigo Morchón García 2
  1. 1 Facultad de Biología, Universidad de Salamanca
  2. 2 Grupo de Enfermedades Zoonósicas y Una Salud, Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca
Libro:
Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: el reto de las metodologías activas
  1. Rodrigo Morchón García (ed. lit.)
  2. José Manuel Fernández Ábalos (ed. lit.)
  3. Jesús de la Torre Laso (ed. lit.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-970-0

Año de publicación: 2024

Páginas: 473-488

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los alumnos de hoy en día presentan características y particularidades propias de la era digital y de la sociedad en la que viven. Este trabajo se centra en el empleo de una herramienta educativa, la gamificación, la cual tiene el potencial para revolucionar las aulas y hacer que el aprendizaje de los estudiantes sea atractivo, participativo y centrado en el alumno. La propuesta educativa gamificada que se presenta en este trabajo es un Escape Room sobre los niveles de organización de los seres vivos; elaborado mediante una herramienta digital, Genially