¿Qué aprenden los estudiantes de Educación Primaria sobre alimentación y sostenibilidad cuando usamos huertos educativos?

  1. Rafael Suárez-López 1
  2. Marcia Eugenio-Gozalbo 2
  3. Guadalupe Ramos-Truchero 2
  4. David Tutor 3
  5. Claudia Gutiérrez 3
  1. 1 Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo
  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  3. 3 Erde. Gestión y Educación Ambiental
Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1125-1128

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta una investigación sobre un programa educativo de huerto escolar llevado a cabo con estudiantes de 5º de Educación Primaria en tres colegios de la ciudad Valladolid. Se realizaron grupos focales con 10 estudiantes de cada grupo, antes de comenzar y tras finalizar el programa, que se grabaron, transcribieron y analizaron. Los estudiantes reforzaron y ampliaron sus conocimientos previos sobre alimentación, y la relación de ésta con la salud, pero no desarrollaron conciencia sobre sostenibilidad alimentaria y ambiental,, por lo que es necesario incidir explícitamente en estos aspectos para promover una ciudadanía sostenible.