Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos
- Carmelo Muñoz Ruiperez 1
- Marina Muñoz-Arranz 1
- Javier Garabito López 1
- Francisco Fiol Olivan 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- Cos-Gayon López, Fernando (ed. lit.)
- Gandía Romero, José Manuel (ed. lit.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-409-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 175-185
Congreso: EDIFÍCATE (1. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Uno de los principales desafíos de la educación superior es saber adaptar laformación del alumnado a la continua necesidad de innovación e investigación, un pilar fundamental en nuestra educación, empleándose como elemento diferenciador y de valor.La llegada del plan Bolonia proporcionó nuevos cambios en la gestión y planificación universitaria, logrando clases con mayor porcentaje práctico, consiguiendo de esta manera complementar el aspecto científico o normativo y el técnico.En las asignaturas de Construcción se emplea el método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, proporcionando al alumnado un mayor grado de autonomía, implicación y responsabilidad. Eltrabajo con los estudiantes de manera cooperativa en las asignaturas deconstrucción se materializa sobre todo en las clases prácticas donde seplantean casos de estudio en los que se realiza una simulación de problemasreales ante los que el estudiante debe plantear y seleccionar soluciones entrelas que considere más apropiada.