Publikationen (168) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. "Johannes del Enzina, clericus salamantinus": un músico en busca de prestigio y poder

    Música, literatura y poder en la España moderna (Dykinson), pp. 339-368

  2. Dramaturgos como poetas en obras colectivas del Barroco

    Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 595-605

  3. Juan del Encina. Texto literario y texto espectacular en los impresos teatrales del siglo XVI

    Fundación Universitaria Española, pp. 1-210

  4. La práctica teatral colaborativa en el siglo XVII: contextos y textos. Presentación

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 10-13

  5. Mito clásico, gnosticismo y primer cristianismo. La recepción de un tema mítico como mito moderno

    European public & social innovation review, Vol. 9, pp. 1-21

  6. Nuevos datos para la biografía de Agustín Moreto (I): los medios para la supervivencia de un dramaturgo del Siglo de Oro

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 12, Núm. 1, pp. 75-88

  7. Poetica et theatrum.: La funcionalidad teatral de los villancicos del primer cancionero de Juan del encina

    Tradiciones poéticas de la Romania: (entre la Edad Media y la Edad Moderna). (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-132

2023

  1. "Hoy comamos y bebamos": teatralidad de la "Égloga representada la mesma noche de Antruejo" de Juan del Encina

    Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 283-310

  2. Comedias de Agustín Moreno. Vol. 9 Tercera parte de comedias

    Reichenberger, pp. 1-408

  3. Comedias de Agustín Moreto. Obras atribuidas. La confusión de un jardín

    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pp. 1-160

  4. Comedias de Agustín Moreto. Obras escritas en colaboración (Juan de Matos Fragoso, Jerónimo Cáncer y Velasco y Agustín Moreto). Dejar un reino por otro y Mártires de Madrid

    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pp. 1-244

  5. De Canaán a California pasando por Ítaca y Roma: La recreación de un argumento universal en la película "Caravana de mujeres" (1951)

    Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 283-300

  6. El héroe fieramente humano: Aquiles el hombre, de Roberto Rivera

    Mito e drama: Teatro clássico no seu tempo e no nosso (Imprensa da Universidades de Coimbra), pp. 107-105

  7. Henar Zamora Salamanca

    Minerva: Revista de filología clásica, Núm. 36, pp. 13-15

  8. Juan del Encina a escena. Análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del "Cancionero" (Salamanca, 1496)

    Centro de Estudios Salmantinos/Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

  9. Juan del Encina a escena: análisis de la teatralidad de las piezas dramáticas del Cancionero (Salamanca, 1496)

    Centro de Estudios Salmantinos

  10. Nobles como dramaturgos: Luis Antonio de Oviedo, marqués de laGranja, y su comedia "Los sucesos de tres horas"

    El hacedor de las musas: homenaje al Prof. Francisco Domínguez Matito (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 291-302

  11. Una actriz en la corte de los Austrias: Manuela de Escamilla

    "De la comedia a que vamos / este ha sido el entremés": estudios sobre metateatro y la comedia áurea (Iberoamericana Vervuert), pp. 163-183