GRUPO DE HUMANISMO EURASIA (HUME)
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Salamanca (59)
2024
-
Educational choices in China and the complex path to studying abroad: Reflection on social changes and methodological discussion
International Journal of Chinese Education
-
From Intellectuals to Opportunists: Redefining the Satirical Archetype of the “Chameleon” in the Works of Ch’ae Mansik
Acta Koreana, Vol. 27, Núm. 1, pp. 101-124
-
La racionalización japonesa de la ocupación de Corea y su recepción a través de los testimonios de los viajeros españoles
Cuadernos de historia contemporánea, Núm. 46, pp. 163-179
-
Sakaguchi Ango: paradigma literario de la oposición al totalitarismo
El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 170-189
-
Some Opinions on the Character in the Oracle Bone Script
Estudios de Asia y Africa, Vol. 58, Núm. 2, pp. 39-56
-
Violencia y discurso: la Revolución Cultural china en Brothers, de Yua Hua
El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 190-215
-
¿Qué tipo de subtítulos se debería usar cuando se ven series para aprender lenguas extranjeras?
Propuestas y recursos digitales en la enseñanza de ELE (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 244-253
2023
-
A través del mar del tiempo : pasado y presente en la serie fotográfica Seascapes de Sugimoto Hiroshi
Eurasia, VOL.2 : mujer y agua (Ediciones Universidad Salamanca), pp. 239-248
-
Dama zǐ /hǎo en las inscripciones óseas
Boletín del Archivo Epigráfico, Núm. 10, pp. 163-180
-
Estereotipos de género en los videojuegos japoneses: el cambio ideológico en la franquicia Pokémon
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 1056-1072
-
Family background and the choice of Hispanic Philology among liberal arts students in China
International Journal of Chinese Education, Vol. 12, Núm. 3
-
Prefacio
Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-10
-
Reescrituras del mito en la poesía coreana contemporánea: La figura de Cheoyong
Amaltea: revista de mitocrítica, Núm. 15
-
Reflexionando sobre la justicia social: la mirada sociológica en el aula
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 59-72
-
Spanish Writers in Korea Under Occupation The Contrasting Views of Vicente Blasco Ibáñez and Gaspar Tato Cumming
Cultural Exchanges Between Korea and the West Artifacts and Intangible Heritage (Universidad Ca Foscari Venezia), pp. 55-70
-
Subtitular los medios audiovisuales hace que el aprendizaje de lenguas extranjeras sea más fácil y ameno: el caso del aprendizaje de chino para los hispanohablantes
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 442-458
-
Tiempo y memoria en el espacio: el mar como metáfora en la poesía de Kim Chunsu
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 47, pp. 287-303
-
«Tsumi.kegare» y las antropologías japonesas de la enfermedad
Mirai. Estudios Japoneses, Núm. 7, pp. 23-30
-
“Parentocracy” is “mothercracy”: The mothers as key factor to the access to primary “key schools” in China
International Journal of Chinese Education, Vol. 12, Núm. 3
2022
-
Analysis of metaphors regarding the concept of “life” in transplant medicine
Journal of religious studies, Vol. 95, Núm. Suppl., pp. 250-251