SEVIN (SOCIEDAD, EDUCACIÓN, VIOLENCIA E INFANCIA)
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Salamanca (98)
2024
-
Contribuciones de la teoría social latinoamericana a la agenda de la comunicación y la cultura en la Unesco (1970-2015)
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 22-46
-
Intervención comunitaria en Servicios sociales: hacia un nuevo modelo
Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 1247-1276
-
La triple discriminación de la desinformación de género en el medio rural: propuesta de intervención
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 309-324
-
Las mujeres (en plural) y su contribución al desarrollo rural
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 145-156
2023
-
A perceção das testemunhas de bullying acerca deste fenómeno durante a pandemia do Covid19 : um estudo em Portugal e Espanha
Revista EducaOnline, Vol. 17, Núm. 3, pp. 120-139
-
Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Gonzalo Pardo Beneyto y María Ángeles Abellán López (coords.) (2023). Experiencias participativas infantiles y juveniles. Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, 270 pgs. ISBN: 978-84-19376-54-1
Sociedad e Infancias, Vol. 7, Núm. 2, pp. 319-321
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62
-
Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables
Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305
-
¿Cómo aprovechar las historias de vida de las personas mayores de las zonas rurales?: una propuesta de innovación social y para el desarrollo comunitario
II Seminario Nacional Territorios Activos: El potencial de las herramientas colaborativas en la investigación y la dinamización rurales
2022
-
Apresentação: teoria Social e Proteção Social no século XXI
Teoria social e proteção social no século XXI (Universidade Federal da Paraíba), pp. 11-15
-
Attitudes toward Sex Trafficking of University Students through a Multivariate Statistical Approach
Journal of Evidence-Based Social Work (United States), Vol. 19, Núm. 6, pp. 730-745
-
Cultural Adaptation and Validation into Spanish of the Scale to Measure Attitudes Towards the Sex Trafficking of Women and Girls in Students of the University of Salamanca
Violence Against Women, Vol. 28, Núm. 12-13, pp. 3242-3265
-
El valor de las raíces frente a los problemas y retos demográficos en las zonas rurales de Castilla y León
Rural renaissance: acción, promoción y resiliencia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 541-552
-
Estigmatização das crianças e adolescentes no contexto das medidas socioeducativas em meio aberto: compreendendo a política de assistência social no Brasil
Teoria social e proteção social no século XXI (Universidade Federal da Paraíba), pp. 211-227