MOVERE · ACTIVIDAD FÍSICA, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN
MOVERE
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (11)
2024
-
Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks
Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250
2022
-
The representation of disability in physical education textbooks in Spain
Sport in Society, Vol. 25, Núm. 8, pp. 1450-1468
2021
-
La ansiedad escénica en los procesos de creación del alumnado en formación en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 434, pp. 66-72
2019
-
Diversidad étnica y educación física: análisis de las fotografías de los libros de texto publicados durante la Ley Orgánica de Educación
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 426, pp. 163-170
2017
-
La cultura corporal en función del género: Análisis de los libros de texto de educación física de secundaria publicados durante la ley orgánica de educación
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 141-162
-
Las edades en la cultura corporal: Representaciones en los libros de texto de educación física de Brasil
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 22, Núm. 71
2015
-
Estereótipos de gênero nas imagens dos livros didáticos de educação física do Brasil
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 21, Núm. 1, pp. 219-232
-
La discapacidad en la enseñanza pública: Estudio exploratorio de los libros de texto de Educación Física de Brasil
Saude e Sociedade, Vol. 24, Núm. 4, pp. 1316-1331
2013
-
Sesgos y estereotipos en la representación de la discapacidad en los libros de Educación Física de la ESO
Responsabilidad social, ética y deporte
2010
-
Análisis de los estereotipos corporales y de actividad física presentes en los manuales editados bajo la LOE: proceso de adecuación del sistema de categorías
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo?
-
Los libros de texto como herramientas para el proceso de cambio en la Educación Física: Análisis comparativo entre los estereotipos de género de los libros publicados durante la vigencia de la LOGSE y la LOE
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo?