Publicacións nas que colabora con Ruth Cañón Rodríguez (24)

2018

  1. Gestión del talento y learnability

    Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones

  2. Identidad profesional de los maestros de Primaria

    Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168

2017

  1. Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111

  2. Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247

  3. Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria

    II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

2016

  1. Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros

    Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo

  2. Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

  3. El Prácticum de Maestros: calidad de los aprendizajes del Prácticum, relación con el tutor de prácticas y aprendizaje durante el Prácticum

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Participación, logro y resultados en el Prácticum I. Autopercepción de los estudiantes del Grado de Educación Infantil (Universidad de León)

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120

  2. Valoración del primer Prácticum del Máster Universitario de Orientación Educativa de la Universidad de León (2014-2015)

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Dificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de León

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 237, pp. 115-134

  2. Evaluación de expectativas del profesorado participante en innovaciones y planes de mejora en centros educativos

    Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  3. Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria

    Organizaciones que aprenden y generan conocimiento

  4. Órganos colegiados y de coordinación en el centro escolar

    Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 123-143

2013

  1. La formación universitaria de los maestros de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 76, pp. 45-63

2011

  1. Las competencias profesionales normativas en la formación de los maestros de Educación Primaria

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 515-524

2010

  1. Calidad, comunicación e interculturalidad

    Davinci Continental

  2. Liderazgo educativo desde las metáforas de la dirección escolar

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución