Francisco Javier Del Pino Gutiérrez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (13)

2024

  1. Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 285-292

  2. Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria

    Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 285-292

2023

  1. Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68

2022

  1. Análisis de la percepción de los docentes sobre la repercusión del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias experimentales derivado de la Covid-19

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 624-646

  2. Argumentación de temas socio-científicos en el máster de profesorado: Herramienta para la adquisición de competencias docentes

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 515-532

  3. DEBATES PAUTADOS: ESTRATEGIA PARA TRABAJAR TEMAS SOCIOCIENTÍFICOS CON LOS MAESTROS EN FORMACIÓN Y FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL AULA

    EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)

  4. Debates pautados: estrategia para trabajar temas sociocientíficos con los maestros en formación y fomentar la alfabetización científica en el aula

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  5. Herramientas para implementar la argumentación de temas sociocientíficos en el aula de docentes de secundaria en formación

    Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)

  6. Implementación de la argumentación científica a través de los objetivos de desarrollo sostenible (OSD) en maestros en formación

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 26-42

  7. REALIZACIÓN DE UNA LÍNEA DEL TIEMPO DE CIENTÍFICOS COMO RECURSO PARA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)

  8. Realización de una línea del tiempo de científicos como recurso para la alfabetización científica en alumnos del Grado de Educación Primaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  9. Secuelas de la pandemia en conocimientos y competencias en el alumnado de la educación secundaria obligatoria en ciencias experimentales

    Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)

  10. Uso de la historia de la ciencia para implementar la alfabetización científica en maestros en formación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 968-985