Publicacions en què col·labora amb María Iluminada Muñoz Lucas (12)

2023

  1. Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161

  2. Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801

  3. Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818

2022

  1. DEBATES PAUTADOS: ESTRATEGIA PARA TRABAJAR TEMAS SOCIOCIENTÍFICOS CON LOS MAESTROS EN FORMACIÓN Y FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL AULA

    EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)

  2. Debates pautados: estrategia para trabajar temas sociocientíficos con los maestros en formación y fomentar la alfabetización científica en el aula

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  3. Herramientas de comunicación científica de maestros en formación: empleo del podcasting educativo

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 98-114

  4. Implementación de la argumentación científica a través de los objetivos de desarrollo sostenible (OSD) en maestros en formación

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 26-42

  5. REALIZACIÓN DE UNA LÍNEA DEL TIEMPO DE CIENTÍFICOS COMO RECURSO PARA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)

  6. Realización de una línea del tiempo de científicos como recurso para la alfabetización científica en alumnos del Grado de Educación Primaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  7. USO DEL PODCAST COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA COMPRENSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIASEXPERIMENTALES EN ALUMNOS DEL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)

  8. Uso de la historia de la ciencia para implementar la alfabetización científica en maestros en formación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 968-985

  9. Uso del podcast como herramienta didáctica en la comprensión y comunicación de las ciencias experimentales en alumnos del Grado en Educación Primaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento