COGNICIÓN Y APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA
CAEL
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (115)
2024
-
A Review of Effective Technology-Based Writing Interventions: A Componential Analysis
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 9
-
Current Situation Due to the Persistent Impact of COVID19 Lockdown on Digital Skills
Communications in Computer and Information Science
-
Lack of autonomy and professional recognition as major factors for burnout in midwives: A systematic mixed-method review
Journal of Advanced Nursing
-
Psychological and Educational Factors of Digital Competence Optimization Interventions Pre- and Post-COVID-19 Lockdown: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
-
Strategic and self-regulated instruction in synthesis tasks in the university context
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Trends and Challenges in the Mental Health of University Students with Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614
-
La finalidad de los estudios científicos sobre la competencia escrita en el hogar: una revisión sistemática.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450
-
Las estrategias de planificación para la mejora de la escritura en Educación Primaria
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 527-538
-
Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969
-
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497
2021
-
Child-level factors affecting rate of learning to write in first grade
British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 2, pp. 714-734
-
Efficacy of the rti model in the treatment of reading learning disabilities
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5
-
El papel de la familia en la LOMLOE tras el incremento de su implicación educativa durante la covid-19
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 403-410
-
Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 140-160
-
Evaluación online del conocimiento del alumnado de Educación Primaria durante la composición de textos
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 285-296
-
Evaluating effects of different forms of revision instruction in upper-primary students
Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1741-1767