Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (115)

2023

  1. An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614

  3. La finalidad de los estudios científicos sobre la competencia escrita en el hogar: una revisión sistemática.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  2. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  3. Las estrategias de planificación para la mejora de la escritura en Educación Primaria

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 527-538

  4. Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study

    Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969

  5. Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497

2021

  1. Child-level factors affecting rate of learning to write in first grade

    British Journal of Educational Psychology, Vol. 91, Núm. 2, pp. 714-734

  2. Efficacy of the rti model in the treatment of reading learning disabilities

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5

  3. El papel de la familia en la LOMLOE tras el incremento de su implicación educativa durante la covid-19

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 403-410

  4. Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 140-160

  5. Evaluación online del conocimiento del alumnado de Educación Primaria durante la composición de textos

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 285-296

  6. Evaluating effects of different forms of revision instruction in upper-primary students

    Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1741-1767