Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. El gerundio con nombres de contenido informativo en textos periodísticos de finales del siglo XIX y principios del XX

    Actas del XII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española: León, 16 al 19 de mayo de 2022

  2. Los memes en la crisis de la covid-19: Análisis delos usos y de las interpretaciones sociales

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 431-443

  3. Tres novelas gráficas para comprender mejor la afasia, la disfemia y el trastorno del espectro autista

    Traducción (biosanitaria), medicina gráfica y comunicación médico-paciente (Tirant Humanidades), pp. 125-148

2022

  1. El hipervínculo apelativo como forma de tratamiento del discurso digital

    Filología, Núm. 54, pp. 81-96

  2. El uso de las formas y fórmulas de tratamiento en hablantes bilingües de español de herencia: Estrategias de enseñanza y aprendizaje

    Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 55, Núm. 108, pp. 313-337

  3. Emoji, palabra del año: análisis de la ideología lingüística en Twitter

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 473-485

  4. Envejecimiento y lenguaje:: Corpus de muestras de habla de personas con deterioro cognitivo leve en entrevistas estructuradas

    Nau Llibres

  5. Estrategias del pathos en las redes sociales. Emojis y otros graficones para la expresión de la emoción en la comunicación digital

    Entre retóricas: diacronías, lenguajes y disciplinas (Ediciones UNL), pp. 93-103

  6. La mediación lingüística y cultural: de la teoría a la práctica en el aprendizaje de español como lengua extranjera

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 18, pp. 77-95

  7. Las formas pronominales de tratamiento en Español Lengua Extranjera: actitudes y creencias de profesores y profesores en formación

    Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 55, Núm. 108, pp. 287-312

  8. Los nombres de la epidemia de 1918 en la prensa de la época.

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 42

  9. Relevancia de la literatura como recurso didáctico en la enseñanza del trastorno del espectro autista

    Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, Vol. 23, Núm. 55, pp. 78-88