Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
Publicaciones (76) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Aportación de la mujer rural emprendedora a la economía: dos estudios de caso en el sur de Jalisco, México
Revista de estudios de género: La ventana, Vol. 7, Núm. 59, pp. 322-355
-
Millennials vs Centennials: ¿Diferentes formas de aprender?
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 181-193
2023
-
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales
Editorial Síntesis
-
Bases para o livro branco sobre a orientação ao longo da vida: o caso da Espanha
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Cocreando contra la despoblación: una respuesta desde el emprendimiento social
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 99-111
-
Engenharia da Formaçao para o desenvolvimento das Competências Transversais
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Introducción: un modelo de Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 13-20
-
La configuración de la Monarquía Hispánica: proyecciones del magisterio salmantino en la “Recopilación de las Leyes de Indias”
La configuración de la Monarquía Hispánica (Dykinson), pp. 183-212
-
La historia de vida: una técnica cualitativa para analizar el emprendimiento de la mujer rural
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 73-91
-
La visión de la competencia ciudadana en diferentes CCAA
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 20
-
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 39, pp. 315-335
-
Pedagogías de participación colectiva en red. Entre booktubes y booktubers en la FEYTS-UVA
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 89
-
Universidad y familias de poder en la revolución comunera
El nacimiento del republicanismo español: Los comuneros frente a la monarquía imperial (Páramo), pp. 305
2022
-
Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15, Núm. 2
-
El microclima de ideas en la Universidad de Salamanca de la época de Carlos V
Imperio, globalización y Derecho Internacional (Real Instituto de Estudios Europeos), pp. 97-112
-
Las palabras clave en las publicaciones científicas: Indicadores de las aportaciones de Daniel Madrid al área de DLL
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 197-212
-
Reconocimiento y validación de la competencia de los profesionales socioeducativos: Marco teórico y unidades de aprendizaje para el trabajo formativo y orientador con la generación NINI
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
2021
-
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 27-40
-
Andrés de Toro: escribano del tribunal universitario salmantino y de la Junta Comunera de Ávila
Cuando el mal gobierno sublevó a un pueblo: 1521:2021: 500 años de la revolución comunera (Páramo), pp. 465-484