Publikationen (27) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. Culturally responsive education as cross-cultural pedagogy for the acquisition of competencies

    Al-ādāb wa al-luġāt (Al-ğazā'ir) الآداب و اللغات, Vol. 19, Núm. 1, pp. 91-107

  2. La educación culturalmente receptiva y la educación intercultural: nexos entre ambos modelos pedagógicos

    IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]

  3. La educación culturalmente receptiva: análisis educativo del tercer espacio

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 73-93

2023

  1. Desarrollar y medir la competencia global en docentes: Una revisión sistemática

    Revista de Iniciação à Docência, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-22

  2. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 173-191

  3. Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666

  4. La educación en los campamentos saharauis como medio para lograr la paz y la autodeterminación

    II Congreso Internacional sobre Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación (INCLUYE) 2023

  5. UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 55, Núm. 0, pp. 212-218

2022

  1. Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación

    Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252

  2. Construcción conceptual de la competencia global en educación

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103

  3. Flor Blanca del Mayab: Mi primer trabajo en la asignatura Historia de la Educación (curso 1989-1990)

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280

  4. Guía didáctica de la exposición "Objetivos de desarrollo sostenible. Agenda 2030"

    Ayuntamiento de Burgos

  5. Las Dominicales del Libre Pensamiento: un periódico y su época

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-304

  6. Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441

2021

  1. Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students

    Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261

  2. Diálogos sobre la educación de los pueblos

    Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190

  3. Fortalecimiento del movimiento de los niños/as y adolescentes trabajadores de Potosí (Bolivia): proyecto piloto de emprendimiento social “Aprendiendo a emprender”

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  4. Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: El ejemplo del pueblo Ashaninka del Río Ene

    Etnogênese e Interculturalidade no contexto latino e ibero-americano (Cravo), pp. 299-320

  5. Neurociencia y juego: su aporte a la educación

    Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)

  6. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196