Gabriel
Herrada Valverde
Publicacións (30) Publicacións de Gabriel Herrada Valverde
2024
-
Twitter y mapa conceptual como recursos para la redacción de síntesis escritas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 279-290
2023
-
Calidad de la conectividad en aula virtual del docente universitario
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 55-64
-
El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 366-378
-
El uso de Twitter para la elaboración de resúmenes escritos partiendo de mapas conceptuales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Estudio de las habilidades de lectoescritura de los estudiantes universitarios mediante tareas de síntesis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 143-168
-
Las píldoras formativas como parte de la competencia digital en el aula: una perspectiva pedagógica basada en el desarrollo de las tic
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 725-735
2022
-
Adquisición de competencias lectoescritora en la Universidad a través de la Gamificación
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
-
¿Estoy hablando solo? La participación del alumnado universitario en videoconferencias
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
2021
-
Efecto de la estrategia de trabajo en equipo en la cohesión de textos escritos a través de WhatsApp
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 281-298
-
El mapa conceptual como referente para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2919-2936
-
El trabajo en equipo online del alumnado universitario: Incidencia de la estrategia de trabajo en la estructuración de los microsegmentos oracionales de los párrafos textuales
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La construcción de significado en la era digital: competencias de los futuros maestros
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2078-2099
-
La desigualdad en la conectividad digital del alumnado universitario
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1347-1364
-
La estructuración de las presentaciones orales del alumnado universitario a través de recursos audiovisuales de youtube
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 875-892
-
La incidencia del trabajo grupal en la estructuración del ensayo académico: un estudio sobre la enseñanza virtual en el marco del confinamiento
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Twitter y WhatsApp como instrumentos para la redacción de síntesis escritas
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1017-1027
-
Twitter, ¿ un recurso para desarrollar las habilidades de síntesis del alumnado universitario?
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 391-410
-
Uso del mapa conceptual para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
2020
-
Cooperar, colaborar e individualizar: la importancia de la estructuración del ensayo grupal que contiene narrativa argumental para el trabajo en equipo online
Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 15-40
-
Estructuración del ensayo grupal en el ámbito universitario: la influencia del macrosegmento paragráfico
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020