Sandra Maria
Rivas Garcia
Publikationen (31) Publikationen von Sandra Maria Rivas Garcia
2024
-
Análisis de las competenciassocioemocionales de futurosdocentes en formación
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 233-248
-
Bienestar psicológico de estudiantes universitarios de los grados de Educación Infantil y Primaria
Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 51-61
-
Influencias de los estilos parentales paternos en el bienestar emocional de los niños y niñas durante la niñez: un estudio exploratorio
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 123-134
-
Nivel de autoestima de losfuturos docentes de EducaciónInfantil y Primaria
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 249-259
-
Pilot study on the effectiveness of the socialmind program for the rehabilitation of social cognition following acquired brain injury
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2023
-
Effectiveness of training in expressing positive emotions, reacting to change and greeting peers after childhood traumatic brain injury: a single-case experimental study
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Evaluación neuropsicológica de menores víctimas de violencia de género
Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 157-218
-
Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774
-
Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 539-548
-
Innovación docente: La estimulación sensorial en las personas con discapacidad intelectual: Salas Snoezelen
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 303-308
-
Mejora del rendimiento académico a través de la motivación que produce la gamificación en estudiantes de educación primaria
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 479-490
2021
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389
-
El rendimiento académico en diferentes etapas educativas: estudiando factores clave
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570
-
Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300
-
Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214
-
Impacto del uso de realidad virtual y realidad aumentada como recurso docente en el rendimiento de alumnos universitarios: Impact of the use of virtual reality and augmented reality as a teaching resource on the performance of university students
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276
-
Metodologías y herramientas utilizando las nuevas tecnologías en Educación Superior: una revisión sistemática
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021