Roger
Ferrer Ventosa
Universitat de Barcelona
Barcelona, EspañaUniversitat de Barcelona-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (9)
2024
-
El demiurgo en el espejo convexo.: Claves herméticas del Autorretrato en espejo convexo de Parmigianino
Eikón / Imago, Vol. 13, Núm. 1
-
Images as a Hint to the Other World: The Use of Images as Mediators in Medieval and Early Modern Societies
ARTS, Vol. 13, Núm. 3
-
Joan Miró’s La masia (1921–1922) As the Great Work
Bulletin of Spanish Visual Studies, Vol. 8, Núm. 1, pp. 161-190
-
On the Perfect Sphere: The Preference for Circular Compositions for Depicting the Universe in Medieval and Early Modern Art
Religions, Vol. 15, Núm. 2
-
Tàpies and the art where samsara is nirvana. Non-dualistic roots in his aesthetics
Journal of Aesthetics and Culture, Vol. 16, Núm. 1
2022
-
El artista demiúrgico. Creación de vida autónoma: de las estatuas animadas a los autómatas, homúnculos y replicantes
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Núm. 120, pp. 119-154
-
Esculturas animadas, del secreto hermético a Madonna, pasando por la estatuaria medieval
Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 9, pp. 88-104
-
¿Dónde ha ido la belleza? Sacrificio, de A. Tarkovski, en clave alquímica
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, Núm. 27
2021
-
The Quest for Paradise: Nicholas Roerich’s Oeuvre as a Crucible of Eastern and Western Aesthetics
Studia Orientalia Slovaca, Vol. 20, Núm. 2, pp. 125-156