Publications (31) Publications de Alejandro Rodríguez García

2023

  1. Aplicación de enfoques pedagógicos en la enseñanza de matemáticas: evaluación según la experiencia y el género

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 357-370

  2. Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37

  3. Examinar cómo se emplean enfoques metodológicos relacionados con las matemáticas: un análisis descriptivo comparativo basado en la etapa educativa y la especialidad de adscripción

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 413-428

  4. Matemáticas desde otra mirada: Un proyecto a través del marco dua y la enseñanza multinivel

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 227-240

  5. Programa triádico de manipulación, DUA y enseñanza multinivel para la mejora del aprendizaje de las matemáticas en alumnado de educación primaria

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 437-448

  6. Uso de métodos didácticos vinculados a la enseñanza de las matemáticas en Castilla y León: Análisis comparativo en función de la tipología de centro

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 241-256

  7. Utilización de enfoques metodológicos activos en La Rioja: un estudio comparativo entre docentes del cuerpo de Educación Primaria y Secundaria

    Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 131-142

  8. ¿La utilización de enfoques metodológicos en matemáticas se ve afectada por la situación administrativa del docente y sus habilidades en atención a la diversidad?

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 401-412

2022

  1. Análisis de la utilización de enfoques metodológicos vinculados a las TIC en la ciudad de León (España)

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1145-1154

  2. Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-106

  3. La «conquista de Hispania»: Un programa de intervención basado en juegos para el área de Ciencias Sociales

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 581-596

  4. Metodología didáctica en la universidad de León: percepciones y perfil docente

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1155-1164

  5. Metodologías activas en La Rioja: estudio comparativo entre profesores y maestros

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  6. Modelos didácticos en matemáticas: relación e influencia en el rendimiento académico

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 281-302

  7. Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19: estudio comparativo entre cuerpos docentes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 209-230

  8. Utilización del aprendizaje basado en proyectos en España: Mapeado por Comunidades Autónomas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 233-248

  9. ¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018

    Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 53-74

2021

  1. Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado: análisis fundamentado en PISA lectura 2018

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 3, pp. 149-165

2020

  1. Diseño de la guía pedagógica MOOC2move

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Envejecimiento Saludable: descripción de Programa DIAL

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa