María Mercedes
López Aguado
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (18)
2024
-
Competencias docentes para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 393-405
-
Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 236-259
2023
-
Docentes en formación: percepciones y emociones hacia el alumnado con necesidades educativas
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
2022
-
Social exclusion and the digital divide
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82
2021
-
La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243
-
Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116
2020
-
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
2019
-
Cómo realizar e interpretar un análisis factorial exploratorio utilizando SPSS
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 12, Núm. 2
-
Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 121-141
-
La evaluación de la calidad de títulos universitarios: Dificultades percibidas por los responsables de los sistemas de garantía de calidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 263-284
2017
2016
-
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 67-88
2015
-
Percepción competencial de los estudiantes de grado de la Universidad de León
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 2, pp. 447-462
2009
-
Características diferenciadoras de alumnos/as que reinciden en comportamientos perturbadores de la convivencia escolar en el aula
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Procesos y estrategias de aprendizaje de alumnos/as que reinciden en comportamientos perturbadores de la convivencia escolar
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa