Ana Isabel
López Alonso
Universidad de León
León, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de León (19)
2024
-
Aprendizaje participativo en enfermería a través de Instagram y YouTube: construyendo conocimiento colaborativo
Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 244-267
2023
-
Cuidados paliativos: trabajando la planificación anticipada de cuidados en pregrado
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 463-471
-
Efecto y satisfacción de las Jornadas sobre el derecho a la salud y la igualdad de trato en las minorías: análisis de la comunidad Rom y buenas prácticas sanitarias a través del aprendizaje por proyectos
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 111-123
2022
-
Influencia de una Escape Room educativa en los estudiantes de Enfermería
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 83-94
-
Violence in Dating Relationships: Validation of the CADRI Questionnaire in a Young Adult Population
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 17
2021
-
Fear of death and its relationship to resilience in nursing students: A longitudinal study
Nurse Education in Practice, Vol. 55
-
La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243
2020
-
Resiliencia en estudiantes en el proceso de enseñanza: estudio descriptivo en el Grado de Enfermería
Sufrimientos, realidades y cuidados: XXXVII Congreso Nacional de Enfermería de salud Mental
2019
-
Canine-assisted therapy and quality of life in people with Alzheimer-type dementia: Pilot study
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN
-
El valor de la simulación a través de juegos experienciales de aula: Los recursos que cuestan poco y valen mucho
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 763-778
-
Emotional intelligence, sense of coherence, engagement and coping: A cross-sectional study of university students' health
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
Miedo a la muerte y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería
Medicina Paliativa, Vol. 26, Núm. 3, pp. 205-210
2018
-
Burnout y engagement en estudiantes universitarios de enfermería
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 17, Núm. 2, pp. 131-141
-
Experimental classroom games: A didactic tool in palliative care
Revista da Escola de Enfermagem, Vol. 52
2017
-
Análisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermería
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 741-748
-
Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 375-381
2016
-
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 67-88
2015
-
Herramienta de evaluación por competencias en el desarrollo de un megacode desoporte vital. Valoración por los estudiantes de Enfermería
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)
2010
-
Dimensión positiva de los estudiantes universitarios de enfermería.
XXVII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental. Cuidados en salud Mental desde una Dimensión Positiva.