Publicacions en què col·labora amb Javier Rosales Pardo (13)
2024
-
Retos y dificultades para comprender los textos y aprender leyendo
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 23-27
2023
-
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato: Un estudio sobre la lectura de textos múltiples contradictorios de la Guerra Civil
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Exploring the relation between the structure strategy and source attention in single expository text comprehension: a cross-sectional study in secondary education
Reading and Writing, Vol. 36, Núm. 1, pp. 195-221
2020
-
Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 259-279
2011
-
Coordinación intercentros para el diseño y adaptación al EEES de la asignatura "Psicología de la educación" en los Grados de Maestro
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
2010
-
Análisis psicológico de la práctica educativa
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 221-242
-
La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Graó
2009
-
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Aula de innovación educativa, Núm. 180, pp. 65-70
-
Qué hacen los profesores y qué podrían hacer cuando leen textos con alumnos en las aulas (tercer premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 155-200
2008
-
El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 2, pp. 233-258
-
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
Revista de educación, Núm. 346, pp. 105-138
2004
-
Interacción profesor-alumno y comprensión de textos: el papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta
Revista de educación, Núm. 334, pp. 347-360
2003
-
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 129-148