Publicaciones (42) Publicaciones de José Ricardo García Pérez

2021

  1. Alfabetización (de personas adultas)

    Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 24-27

  2. Ayudar a comprender y enseñar a comprender: dos planteamientos instruccionales para los estudiantes de educación primaria

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 58, Núm. 2, pp. 5

2020

  1. Colinealidad en el efecto de la inmigración sobre el brexit

    Anales de Economía Aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria (Universidad de Huelva), pp. 1085-1092

  2. Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje

    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 259-279

  3. Written Versus Oral Cues: The Role of Rhetorical Competence in Learning From Texts

    Reading Research Quarterly

2018

  1. Comparing rhetorical devices in history textbooks and teachers’ lessons: Implications for the development of academic language skills

    Linguistics and Education, Vol. 47, pp. 16-26

  2. Valoración del lucro cesante en ambiente de incertidumbre

    Aportaciones de la Escuela Española de Valoración: homenaje al profesor Vicente Caballer Mellado (Tirant lo Blanch), pp. 113-124

2014

  1. Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas

    Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 205-222

  2. Decoding and Reading Comprehension: A Meta-Analysis to Identify Which Reader and Assessment Characteristics Influence the Strength of the Relationship in English

    Review of Educational Research, Vol. 84, Núm. 1, pp. 74-111

  3. Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers: an exploratory analysis

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 37, Núm. 2, pp. 278-309

2013

  1. Cambiando las prácticas de aula: evidencias sobre los patrones de cambio más comunes y las condiciones que pueden propiciarlos

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  2. Estructuras de participación en las lecturas colectivas en primaria y secundaria

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)