María José Hernández Serrano-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (25)

2021

  1. De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145

  2. El Proyecto CONECT-ID. Planteamiento y mecanismos de análisis de la identidad hiperconectada de la Juventud: ponencia 1

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Sintonizar con la cultura digital. Analizando la construcción de la identidad en entornos tecnomediados

    Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) (Dykinson), pp. 167-171

2020

  1. Digital identity levels in older learners: A new focus for sustainable lifelong education and inclusion

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19

  2. El proyecto Conect-ID: Construyendo conocimiento (teórico) en educación

    Teoría de la educación: Docencia e investigación (Editorial GEU), pp. 115-128

  3. Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 369-386

  4. Reportero comunitarios: Una iniciativa par aimpulsar un cambio social positivo y el empoderamiento mediático de la ciudadanía.

    Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años: El proyecto europeo TICTAC+55 (McGrawHill), pp. 155-192

2019

  1. Digital identity in younger students. Ethical education for managing the construction of a self

    EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain)

  2. The interest in scientific knowledge of secondary students in Spain

    Educacao e Sociedade, Vol. 40

2018

  1. A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students

    EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)

  2. Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 339-357

  3. Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 339

  4. From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university

    EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)

  5. Inclusión de los ODS en la formación universitaria. Propuesta formativa en valores para el compromiso y el desarrollo

    XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción

  6. Las competencias en sostenibilidad como argumento –o algo más– para formar en el presente

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  7. Sostenibilidad y educación superior: Un MOOC para la formación transversal en sostenibilidad en la Universidad de Salamanca

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2016

  1. Democratizando la educación desde las prácticas intergenaracionales y el Aprendizaje Servicio

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Observando la formación desde el pimer eslabón de la cadena: la vida humana

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 97-101

  3. STRATEGIC TRAINING ON SEARCHING AND USING MOBILE APPLICATIONS FOR ELDERLY STUDENTS

    EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

2015

  1. Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 75-91