Publicaciones (120) Publicaciones de Ana Rosa Arias Gago

2024

  1. Formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León: ODS y nutrición

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 951-966

  2. Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio

    Heliyon, Vol. 10, Núm. 11

  3. The use of music therapy techniques as an educational tool: A systematic review

    Research Studies in Music Education, Vol. 46, Núm. 2, pp. 230-256

2023

  1. Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68

  2. Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37

  3. Education and ICT in Inclusive Museums Environments

    International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 70, Núm. 2, pp. 186-200

  4. El uso de estrategias del "Music Cooperative Learning" para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 150-153

  5. Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46

  6. La utilización del jazz como herramienta de autodesarrollo del alumnado de educación primaria

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 158-161

  7. Las bandas sonoras como recurso en el diseño de actividades del Grado de Educación Infantil coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 154-157

  8. Matemáticas desde otra mirada: Un proyecto a través del marco dua y la enseñanza multinivel

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 227-240

  9. Musicoterapia como práctica de atención a las diferencias individuales

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 162-166

  10. Música, inclusión social y educativa: creando vínculos entre el ámbito universitario y escolar coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 167-175

  11. Sign Language Policy in the International Arena and Spanish, the Value of the Interpreter and the Teacher

    International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 70, Núm. 2, pp. 240-256

  12. Technology and Education as Elements in Museum Cultural Inclusion

    Education and Urban Society, Vol. 55, Núm. 2, pp. 238-258

2022

  1. Balonmano, Coeducación y TIC: Flipped Classroom y Pizarras Virtuales Colaborativas

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1862-1870

  2. Cambios en la legislación educativa española: Incorporación y tratamiento del DUA

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1113-1120

  3. Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-106

  4. Eficacia del portafolio reflexivo para la evaluación del prácticum en el Máster de Profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 101

  5. Emotional Pedagogy in Blind Students at School and Museum from the Systematic Review

    Education and Urban Society, Vol. 54, Núm. 6, pp. 750-768