Ana Rosa
Arias Gago
Publicaciones (120) Publicaciones de Ana Rosa Arias Gago
2024
-
Formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León: ODS y nutrición
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 951-966
-
Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio
Heliyon, Vol. 10, Núm. 11
-
The use of music therapy techniques as an educational tool: A systematic review
Research Studies in Music Education, Vol. 46, Núm. 2, pp. 230-256
2023
-
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68
-
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37
-
Education and ICT in Inclusive Museums Environments
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 70, Núm. 2, pp. 186-200
-
El uso de estrategias del "Music Cooperative Learning" para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula
coord.
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 150-153
-
Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46
-
La utilización del jazz como herramienta de autodesarrollo del alumnado de educación primaria
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 158-161
-
Las bandas sonoras como recurso en el diseño de actividades del Grado de Educación Infantil
coord.
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 154-157
-
Matemáticas desde otra mirada: Un proyecto a través del marco dua y la enseñanza multinivel
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 227-240
-
Musicoterapia como práctica de atención a las diferencias individuales
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 162-166
-
Música, inclusión social y educativa: creando vínculos entre el ámbito universitario y escolar
coord.
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 167-175
-
Sign Language Policy in the International Arena and Spanish, the Value of the Interpreter and the Teacher
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 70, Núm. 2, pp. 240-256
-
Technology and Education as Elements in Museum Cultural Inclusion
Education and Urban Society, Vol. 55, Núm. 2, pp. 238-258
2022
-
Balonmano, Coeducación y TIC: Flipped Classroom y Pizarras Virtuales Colaborativas
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1862-1870
-
Cambios en la legislación educativa española: Incorporación y tratamiento del DUA
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1113-1120
-
Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-106
-
Eficacia del portafolio reflexivo para la evaluación del prácticum en el Máster de Profesorado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 101
-
Emotional Pedagogy in Blind Students at School and Museum from the Systematic Review
Education and Urban Society, Vol. 54, Núm. 6, pp. 750-768