Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (12)

2022

  1. La creatividad aplicada en la mejora de innovación docente: técnica "Design Thinking" como potenciadora del talento creativo en el alumnado

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 43-57

  2. Mujer marca. La mujer ante la ausencia de poder digital: desde su formación a la estereotipación de su imagen en redes

    Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 183-206

2021

  1. Influencers masculinos versus influencers femeninas en la infancia: contenidos con creatividades y estereotipos diferenciados por género

    Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 413-436

2020

  1. El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 183-199

  2. Ruptura del sistema publicitario a través de la creatividad publicitaria de las mujeres influencers, marca. Un nuevo modelo publicitario se define a través de la red

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 239-264

2017

  1. Hombres y mujeres ante la información y la creatividad publicitaria: sexismo, estereotipos, ¿no más de lo mismo?

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. El colectivo LGBT en la creatividad publicitaria audiovisual del festival de Cannes. ¿Géneros visibles?

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2011

  1. Análisis de la promoción en televisión y medios digitales de la marca Barcelona World Race de acuerdo con la teoría de la USP

    Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011

  2. Educar desde los medios en el siglo XXI: las series de ficción juvenil

    Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación

  3. Nuevos medios nuevos formatos: nuevas necesidades para alcanzar el éxito en la publicidad interactiva

    Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011