Alesia
Cachazo Vasallo
Publicacións (37) Publicacións de Alesia Cachazo Vasallo
2023
-
Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 377-388
-
Derecho a la educación ¿Realidad o mito?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 252-260
-
La protección de la infancia en el sistema educativo español
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 233-242
-
Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 309-320
2022
-
Análisis histórico de las revistas infantiles digitalizadas en la Biblioteca Nacional de España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 647-652
-
Conociendo las escuelas del Ave-María a través de una de sus primeras publicaciones pedagógicas
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 83-94
-
El ODS 4 y las migraciones
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 45-52
-
Una aproximación a la publicación “Los niños: Revista de educación y recreo”
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 516-522
2021
-
Reconstructing the history of the «La Escuela» and of «Magisterio Leonés» journals in the late 19th century
History of Education and Children's Literature, Vol. 16, Núm. 2, pp. 363-379
2019
-
Migración, educación intercultural y educación social: una aproximación a la realidad
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 515-532
-
Taller de innovación pedagógica para la Educación Superior centrado en la Educación vial y ciudadanía responsable
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
CE-174. Diseño de un taller pedagógico centrado en la educación vial de futuros educadores sociales y maestros de educación infantil
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Escuelas de España. Barcelona (julio de 1931-enero de 1932)
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 141-151
-
Hernández Díaz, José María (ed.): Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, Aquilafuente 258, 2018, 634 pp.
res.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 554-555
-
Hernández Díaz, José María y Eyeang, Eugénie (eds.) (2017) Los valores de la educación de África. De ayer a hoy. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 799 pp.
res.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 24, pp. 199-200
-
Las consignas de Mujeres Libres durante la Guerra Civil española
Desde la capital de la República: Nuevas perspectivas y estudios sobre la Guerra Civil española (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 319-336
2017
-
Hernández Díaz, José María (coord.) (2015) La prensa de los escolares y estudiantes. Su contribución al patrimonio histórico educativo. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 978 pp.
res.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 23, pp. 338-339
-
La educación vial como objetivo de una ciudadanía responsable
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 924-930
2016
-
Albertine Adrienne Necker de Saussure: una pedagoga suiza olvidada en nuestro país
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130
-
Balducci, Ernesto (2015) Urge una escuela para la Paz. Salamanca: Cátedra Calasanz de la Universidad Pontificia de Salamanca, 170 pp
res.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 360-362