Publicaciones (52) Publicaciones de Rosa Belen Santiago Pardo

2024

  1. Aplicación de pruebas lingüísticas en la formación universitaria. Evaluación de un proceso formativo

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 95, Núm. 1, pp. 143-159

  2. El desarrollo atípico del lenguaje en niños con discapacidad auditiva. ¿Posible TDL?

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 44, Núm. 1

  3. Face-to-face and virtual vocabulary learning for individuals with intellectual disabilities

    International Journal of Developmental Disabilities

  4. The Impact of COVID-19 on Children with Language Developmental Difficulties

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 113-133

2023

  1. Estudio longitudinal del lenguaje en niños con sordera bilateral

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  2. La discriminación auditiva en niños con discapacidad auditiva y normoyentes

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  3. Logopedia en el ámbito judicial: facilitadores de la comunicación

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 4

2022

  1. Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 375-383

  3. Aplicación de un programa de estimulación lingüística en niños/as con retraso del lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 22-39

  4. Comparación entre las Competencias Transversales/Genéricas del Logopeda en España y Europa. Propuesta de Reformulación

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 1

  5. Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6

  6. Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 223-238

2021

  1. Análisis comparativo de la sintaxis de niños con trastorno del lenguaje y con desarrollo típico del lenguaje

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1122-1134

  2. Aproximación metodológica de la competencia en lectura y escritura en jóvenes con discapacidad auditiva

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 41, Núm. 4, pp. 212-213

  3. Dificultades en la articulación de los niños con retraso de lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 139-149

  4. Impacto de la hipoacusia unilateral en el desarrollo del lenguaje

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 41, Núm. 2, pp. 93-104

  5. La motivación ante actividades lúdicas o actividades de repetición en niños con retraso del lenguaje (RL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. La motivación en la intervención lingüística de los niños con retraso del lenguaje y trastorno del lenguaje

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 623-641

  7. Situación de la logopedia en la provincia de Soria: visión profesional y social

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 41, Núm. 4, pp. 213-214