Raquel
Fidalgo Redondo
Universidad de León
León, EspañaUniversidad de León-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (59)
2024
-
A Review of Effective Technology-Based Writing Interventions: A Componential Analysis
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 9
2023
-
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614
2022
-
Response to Intervention in first-grade writing instruction: a large-scale feasibility study
Reading and Writing, Vol. 35, Núm. 4, pp. 943-969
2021
-
Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 140-160
-
Evaluating effects of different forms of revision instruction in upper-primary students
Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1741-1767
-
Exploring the short-term and maintained effects of strategic instruction on the writing of 4th grade students: should strategies be focused on the process?
Reading and Writing, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1769-1790
-
La instrucción en procesos mecánicos y sustantivos de la escritura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): una revisión empírica
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 33-40
-
Mejora de la competencia escrita a través de la instrucción estratégica: Análisis de sus componentes instruccionales
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 167-187
2020
-
Different technologies in the context of writing instruction
Progress in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 105-133
-
El modelo de respuesta a la intervención en escritura: Revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales
Papeles del psicólogo, Vol. 41, Núm. 1, pp. 54-65
-
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil: un estudio observacional
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 184-200
2019
-
Effects of teaching planning strategies to first-grade writers
British Journal of Educational Psychology, Vol. 89, Núm. 4, pp. 670-688
-
Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiante
Revista de educación, Núm. 384, pp. 97-113
-
Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura: Sistemas de tutoría inteligente
Papeles del psicólogo, Vol. 40, Núm. 2, pp. 133-140
-
The online management of writing processes and their contribution to text quality in upper-primary students
Psicothema, Vol. 31, Núm. 3, pp. 311-318
2018
-
Design principles for teaching effective writing: An introduction
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 3-12
-
How to report writing interventions? A case study on the analytic description of two effective revision interventions
Journal of Writing Research, Vol. 10, Núm. 2, pp. 279-329
-
Supporting first-grade writers who fail to learn: multiple single-case evaluation of a Response to Intervention approach
Reading and Writing, Vol. 31, Núm. 4, pp. 865-891
-
Timed written picture naming in 14 European languages
Behavior Research Methods, Vol. 50, Núm. 2, pp. 744-758
2017
-
Análisis de la práctica instruccional del docente en la enseñanza de la escritura
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 30-35