Argitalpenak (39) Maria Del Valle Flores Lucas argitalpenak

2024

  1. Revisión sistemática de ciberbullying en universitarios españoles

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4807-4818

2022

  1. PRAUTOCAL corpus: a corpus for the study of Down syndrome prosodic aspects

    Language Resources and Evaluation, Vol. 56, Núm. 1, pp. 191-224

2021

  1. Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Estudio piloto para la validación de píldoras de conocimiento sobre competencias informacionales en estudiantes universitarios

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Estudio del impacto educativo de las actividades formativas basadas en SCRATCH en alumnos de diversificación curricular de 4º ESO del IES Santo Tomás de Aquino de Iscar (Valladolid)

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 990-998

2019

  1. Inteligencia emocional y liderazgo auténtico en los cargos públicos locales españoles

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 21-28

2018

  1. Hope and Education: Role of Psychological Capital and Cultural Differences

    Hope for a good life: results of the hope-barometer international research program (SPRINGER), pp. 199-215

  2. Hope for a Good Life Results of the Hope-Barometer International Research Program Introduction

    HOPE FOR A GOOD LIFE: RESULTS OF THE HOPE-BAROMETER INTERNATIONAL RESEARCH PROGRAM

2017

  1. Engaging Adolescents with Down Syndrome in an Educational Video Game

    International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 33, Núm. 9, pp. 693-712

  2. Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 631-647

2016

  1. Adquisición y desarrollo del lenguaje

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 89-111

  2. El desarrollo socioemocional en Educación Primaria

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 199-222

  3. On the use of a serious game for recording a speech corpus of people with intellectual disabilities

    Proceedings of the 10th International Conference on Language Resources and Evaluation, LREC 2016

  4. The magic stone: A video game to improve communication skills of people with intellectual disabilities

    Proceedings of the Annual Conference of the International Speech Communication Association, INTERSPEECH

2015

  1. Aspectos psicológicos de los pacientes con baja visión e importancia de la comunicación en la atención al paciente

    Manual de baja visión y rehabilitación visual (Editorial Médica Panamericana), pp. 29-35

  2. Aspectos psicológicos y su relación con la calidad de vida en pacientes con baja visión

    Gaceta de optometría y óptica oftálmica, Núm. 499, pp. 18-24

  3. Calidad de vida y efectos psicosociales en baja visión

    Manual de baja visión y rehabilitación visual (Editorial Médica Panamericana), pp. 97-103

  4. Implicaciones de la discapacidad visual en la participación e inclusión social

    Manual de baja visión y rehabilitación visual (Editorial Médica Panamericana), pp. 235-241

  5. La piedra mágica

    Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, Vol. 32, Núm. 127, pp. 148-157

2014

  1. Estilos de enseñanza en función del género en maestros de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 377-386