María José
Rodríguez Sánchez de León
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (12)
2024
-
Introducción
Cultura de Corte en el siglo XVIII español e italiano: diplomacia, música, literatura y arte
-
Saverio Bettinelli, la teoría dell entusiasmo o los "Deliriros" de un crítico setecentista
Cultura de Corte en el siglo XVIII español e italiano: diplomacia, música, literatura y arte
2021
-
La bibliomanía y otros males de la lectura en el siglo XVIII
Dieciocho: Hispanic enlightenment, Vol. 44, Núm. 8, pp. 103-124
2020
-
De la crítica y sus "dolencias" según el jesuita Antonio Codorniu (1688-1770)
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 7, pp. 1208-1221
2019
-
La Filosofía y la Psicología en la Hermenéutica literaria de la Ilustración
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 5, pp. 25-38
-
Leer desde el racionalismo ilustrado: la objetividad metodológica de la hermenéutica literaria
Dieciocho: Hispanic enlightenment, Vol. 42, Núm. 5, pp. 277-298
2018
-
De clásicos a modernos : los usos de la recepción del teatro antiguo en la Europa de la Ilustración
Hacia la modernidad: la construcción de un nuevo orden teórico literario entre Barroco y Neoclasicismo (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 275-285
2017
-
Aniquilar la Ilustración o el canon cristiano de la lectura en el siglo XVIII
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos, Núm. 4, pp. 955-986
-
Araquistáin ante «el teatro Ibsen» como imposible dramático español
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 2, pp. 94-101
-
Lecturas canónicas de Calderón en la primera mitad del siglo XIX
Anuario calderoniano, Núm. 2, pp. 73-91
2014
-
Verosimilitud literaria y experiencia estética en la Ilustración
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 27, pp. 52-62
2011
-
Hugo Blair y la introducción en España de la poética creacionista
Para Emilio Palacios Fernández: 26 estudios sobre el siglo XVIII español (Fundación Universitaria Española), pp. 449-464