Publicacions en què col·labora amb Ana María Botella Nicolás (51)

2021

  1. Educación musical competencial y aprendizaje colaborativo. El caso de la asignatura de audición musical del grado enmaestro/a en educación primaria

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1135-1156

  2. Formación para la igualdad de género en el Practicum de música de Educación Primaria

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 709-720

  3. Inferencias pedagógico-musicales en los Centros de Educación Primaria del Campo de Gibraltar

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 3

  4. Innovando con Arduino en el aula de música

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2005-2025

2020

  1. El musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la escucha en Secundaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-292

  2. Plano secuencia sobre la figura de mujer en la música. Reflexión y perspectivas

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-432

2019

  1. Educación musical y robótica en Enseñanza Secundaria

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-266

  2. Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 3, pp. 120-133

  3. Innovación y TIC en el paisaje sonoro de la música festera a través de la creación de musicomovigramas

    Vivat Academia, Núm. 147, pp. 109-123

  4. Tratamiento del libro de texto en la historia del sistema educativo español como mediador didáctico ent la educación musical

    Musica Hodie, Vol. 19

2018

  1. Aprendiendo con videojuegos en educación primaria: el zoo musical

    Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 57-72

  2. Aproximación al folklore en Educación Secundaria a través de Eadventure

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 11, pp. 203-219

  3. Desarrollo de las competencias digitales mediante la virtualización del paisaje sonoro y la escucha medioambiental

    Las TIC en las aulas de enseñanza superior (Gedisa), pp. 203-214

  4. El estudio del paisaje sonoro como recurso didáctico en las disciplinas científicas y artísticas

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 21-31

  5. El paisaje sonoro y el medio ambiente. Un recurso didáctico interdisciplinar para la formación de Maestros de Primaria

    Innovación educativa y formación docente (Servicio de Publicaciones), pp. 15-30

  6. Folklore, educación y videojuego: Una investigación en el aula de primaria

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 590-603

  7. Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 2, pp. 113-127

  8. Investigación e innovación docente en la educación superior.: Pechakucha como producto educativo multimedia

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 61-70

  9. Investigación en la didáctica del paisaje sonoro. Resultados de una experiencia en educación superior

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  10. L'Hort/ieducarts 2.0 y el paisaje sonoro. Renovación metodológica en el EEES

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings