Publications in collaboration with researchers from Universidad de Burgos (24)

2023

  1. The traditional femininity ideology (TFI) and the internalized misogyny in Licia Canton’s short stories

    La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 213-222

2021

  1. Cross-cultural experiences in transnational education: Preservice teachers and global perspectives

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  2. English for specific purposes and dyslexia at higher-education level: Overcoming the challenges of vocabulary acquisition

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  3. La rappresentazione letteraria dell’esodo istriano nei testi italo-canadesi

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  4. Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool

    TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707

2020

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57

  2. Caterina Edwards: la reconstrucción y búsqueda de identidad

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 441-444

  3. Inglese Commerciae e Dislessia: Una Proposta Didattica nell’ Insegnamento Universitario

    Disturbi Specifici dell’ Apprendimiento e Inclusione (Pensa Editore), pp. 275-287

  4. Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities

    Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103

2019

  1. Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería

    IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019

  2. Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space

    Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168

2018

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57

  2. El aula universitaria de lengua extranjera y el aprendizaje a través del trabajo colaborativo

    Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (Tecnos)

  3. Experiencia de aula invertida en la clase de cultura y sociedad de las comunidades angloparlantes

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 423-428

  4. Flipped classroom / aula invertida: espacio de aprendizaje en el aula universitaria

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2017

  1. El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

  2. El trabajo colaborativo en el aula de inglés: beneficios y aportes a la educación universitaria

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. La enseñanza bilingüe en la educación de España e Italia: una comparativa sobre metodologías

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La implementación del enfoque AICLE/CLIL en ámbito europeo: el caso de Italia y España

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 753-758

  3. Motivation and mistakes in the oral competence of future teachers of English

    On the move: glancing backwards to build a future in English studies