María José
Hernández Serrano
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (83)
2024
-
Competences Expected and Gained during the Teaching Practicum: Analysis of Three Competence Areas Affected during the Pandemic
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 80-94
-
Presentation
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 10-13
-
Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Satisfacción y desarrollo profesional del profesorado de los centros 2030 con alumnado multicultural
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 407-413
-
Social Connection when Physically Isolated: Family Experiences in Using Video Calls
Open Cultural Studies, Vol. 7, Núm. 1
-
Utilidad de la PEEGT en el contexto educativo: posibilidades de aplicación por parte de los maestros en el aula de clases
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 927-944
2022
-
Analysis of digital self-presentation practices and profiles of Spanish adolescents on Instagram and TikTok
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 49-63
-
Educomunicando en igualdad: la coeducación para los medios digitales
Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 47-63
-
Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6
-
Learn and Entertain: The Invisible Learning Processes of the Younger Generations in Social Networks
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 199-212
-
Online Identity Construction in Younger Generations via Identification with Influencers: Potential Areas of Vulnerability
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 95-107
-
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional
Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 165-189
2021
-
Analysis of the prevalence type in the adolescents' social networks use by age and gender
ACM International Conference Proceeding Series
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género. Análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577