Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (83)

2023

  1. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  2. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  3. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  4. Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 80-94

  5. Presentation

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 10-13

  6. Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  7. Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  8. Satisfacción y desarrollo profesional del profesorado de los centros 2030 con alumnado multicultural

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 407-413

  9. Social Connection when Physically Isolated: Family Experiences in Using Video Calls

    Open Cultural Studies, Vol. 7, Núm. 1

  10. Utilidad de la PEEGT en el contexto educativo: posibilidades de aplicación por parte de los maestros en el aula de clases

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 927-944

2022

  1. Analysis of digital self-presentation practices and profiles of Spanish adolescents on Instagram and TikTok

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 49-63

  2. Educomunicando en igualdad: la coeducación para los medios digitales

    Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 47-63

  3. Knowing how to share and to protect oneself: key factors on digital cybercritical education for children

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6

  4. Learn and Entertain: The Invisible Learning Processes of the Younger Generations in Social Networks

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 199-212

  5. Online Identity Construction in Younger Generations via Identification with Influencers: Potential Areas of Vulnerability

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 95-107

  6. Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional

    Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 165-189

2021

  1. Analysis of the prevalence type in the adolescents' social networks use by age and gender

    ACM International Conference Proceeding Series

  2. Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746

  3. Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género. Análisis y estrategias

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577