Maria Elena
Ruiz Ruiz
Publications (34) Publications de Maria Elena Ruiz Ruiz
2023
-
Estudio cualitativo sobre estrategias docentes para abordar la educación sexual en el aula
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 386-398
-
Habitar la escuela desde sus entornos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 544
2022
-
Inclusión de la Diversidad Sexual en los Centros Educativos desde la Perspectiva del Profesorado: Un Estudio Cualitativo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 2, pp. 81-97
2021
-
Sentido de pertenencia como dimensión de evaluación en UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 27-37
2020
-
El enfoque de derechos humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 942-954
2019
-
Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos
Revista de fomento social, Núm. 295, pp. 265-284
2018
-
Creando escuela inclusiva: Una experiencia formativa a partir de grupos interactivos
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2015
-
La educación para el desarrollo en la universidad. Análisis y alternativa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 26, pp. 369-371
2013
-
La educación para el desarrollo en los libros de texto de educación para la ciudadanía destinados a la etapa de Educación Primaría
Evaluación de programas de movilidad en cooperación universitaria para el desarrollo: I Jornadas sobre Universidad y Educación para el Desarrollo, actas. Pamplona, del 29 al 31 de octubre de 2012
2012
-
Análisis de la Educación para el Desarrollo en los manuales de Educación para la Ciudadanía de Educación Secundaria Obligatoria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 2, pp. 71-78
-
Análisis de medios relacionados con la percepción y conocimiento de la opinión pública en materia de Cooperación para el Desarrollo en Castilla y León: la Educación para el Desarrollo en los libros de texto
Educación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundo (Universidad de Valladolid), pp. 251-342
-
Programa de Orientación y Educación Comunitaria: "valores y Derechos Humanos para afrontar la pobreza extrema desde la responsabilidad social y el aprendizaje-servicio"
Revista de orientacion educacional, Núm. 50, pp. 73-91
2011
-
Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado
Tendencias pedagógicas, Núm. 18, pp. 133-151
2010
-
La prevención de la violencia de género en la formación inicial del profesorado
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 23, pp. 127-144
2007
-
Dimensión convergente de la tutoría en la Universidad: tutoría entre iguales
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
La doble contribución del aprendizaje colaborativo: Aportaciones al profesorado y al alumnado
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
Proyección personalizada de la tutoría. La mentoría
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid (Universidad de Valladolid), pp. 457-470
2006
-
A vueltas con la formación de los profesores ... Necesidades formativas del perfil profesional
La reforma de la Universidad: cambios exigidos por la nueva Europa (Dykinson), pp. 163-169
-
Experiencia piloto de innovación docente: título de Maestro/a de Educación Infantil (1º curso)
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Valladolid), pp. 395-404
-
Nuevo enfoque de la docencia y la tutoría en la universidad: una propuesta de innovación docente
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Valladolid), pp. 383-393