Publicaciones (60) Publicaciones de Jairo Ortiz Revilla

2024

  1. 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  2. Development and validation of a multiple-choice test for sustainability competence in primary school using the GreenComp framework

    International Journal of Educational Research Open, Vol. 7

  3. Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 8, Núm. 1, pp. 85-100

  4. Exploring Student Perspectives on STEM through Fire Ecology: Epistemological and Social Insights from NoSTEM Education

    5th World Conference on Arts, Humanities, Social Sciences and Education, May 13-14, 2024. Vienna, Austria

  5. From sparks to solutions: an interdisciplinary didactic proposal through the study of wildfires.

    35th International Geographical Congress

  6. Integrative models of education for citizenship: (handbook)

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  7. Investigación de diseño y educación STEAM integrada: experiencias pioneras y reflexiones

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  8. La Ecología del Fuego en la comprobación de las concepciones científicas de maestras en formación

    III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos!. Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación, 17, 18, 19 y 20 de abril de 2024, Ciudad Real

  9. La investigación de diseño a debate

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  10. Mucho más que residuos coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  11. Mucho más que unidades: propuestas didácticas integradas para Educación Primaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  12. Sobre la naturaleza de STEM: hacia una educación científica integrada

    IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]

  13. Visiones del profesorado en la evaluación: una secuencia didáctica basada en Naturaleza de STEM

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Co-teaching among English pre-service teachers for integrated STEAM+CLIL education

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 9, pp. 195-212

  2. Conceptions and Attitudes of Pre-School and Primary School Teachers towards STEAM Education in Spain

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4

  3. Ecología del Fuego: una herramienta para comprobar los conocimientos acerca de Naturaleza de STEM

    5ª Conferência Latinoamericana do International History, Philosophy and Science Teaching Group. HPS&ST em tempos de negaçâo científica. Porto Alegre

  4. Ecología del fuego: una oportunidad para enseñar sobre interdisciplinariedad y NoSTEM

    XVI Congreso Nacional de la AEET. La Ecología es una biosfera humanizada. Lunes, 16 de octubre - viernes, 20 de octubre, Almería

  5. Enseñanza de la naturaleza de la ciencia a partir de la ecología del fuego

    Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 117-122

  6. Integrative models of education for citizenship

    Prešovská univerzita v Prešove = University of Prešov

  7. La Potencialidad de la Educación STEAM Integrada y el Papel del Arte para la Internacionalización de la Formación Docente

    Journal of International Students, Vol. 13, Núm. S1, pp. 199-205