Manuel
Gil Mediavilla
Publications (37) Manuel Gil Mediavilla publications
2023
-
Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Editorial: Bullying, cyberbullying, and dating violence: State of the art, evaluation instruments, and prevention and intervention proposals
Frontiers in Psychology
-
El cuento Las medias rojas de Emilia Pardo Bazán como herramienta didáctica para abordar la violencia de género en el grado en educación primaria
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 545-555
-
Herramientas docentes y tecnológicas para el aprendizaje de la Lengua y la Literatura española en la Educación superior: narrativas digitales
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 589-600
-
Herramientas docentes y tecnológicas para el aprendizaje de la lengua y la literatura española en la Educación superior: narrativas digitales
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 383-394
-
Intervención educativa con narrativas digitales en lengua y literatura española del grado universitario en educación primaria: una perspectiva en femenino
Formación Universitaria, Vol. 16, Núm. 4, pp. 43-52
-
La narrativa digital herramienta didáctica comunicativa de docencia y aprendizaje: innovación para las didácticas del grado universitario en Educación Primaria
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 349-354
-
Perfiles de uso y aceptación del campus virtual entre estudiantes y profesores. Un estudio exploratorio en la Universidad de Valladolid
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Prevención de la violencia de género en el grado en Educación Primaria a través de los cuentos de Emilia Pardo Bazán
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
Tecnología y sostenibilidad urbana. Hacia la consecución del ODS 11
Cuadernos de pedagogía, Núm. 544
2022
-
Cajas de recompensa o loot boxes en videojuegos: Historia, legislación, riesgos y prevención
Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística
-
Proyecto de gamificación en la formación de educadores a través del Aula del Futuro
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3270-3276
2021
-
La competencia digital docente de los estudiantes de tercer ciclo en una universidad online española: un estudio piloto
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 176-183
2020
-
El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 12, pp. 82-94
-
Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 2, pp. 119-126
-
Percepción del alumnado universitario online sobre la influencia de las redes sociales en el ámbito educativo y social
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 665-680
-
The influence of social networks within educational and social fields: A comparative study between two generations of online students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-12
2019
-
Educación Superior y metodologías colaborativas en contextos de aprendizaje en línea
Research, technology and best practices in education (Adaya Press), pp. 64-73
-
El trabajo colaborativo online en Espacios de Enseñanza Superior (EES): canales de comunicación y organización
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos universitarios online: Modelo para el diseño de trabajos colaborativos
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia