Maria Dolores
Fernandez Malanda
Publikationen (24) Publikationen von Maria Dolores Fernandez Malanda
2022
-
Flor Blanca del Mayab: Mi primer trabajo en la asignatura Historia de la Educación (curso 1989-1990)
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280
-
Las Dominicales del Libre Pensamiento: un periódico y su época
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-304
2021
-
Diálogos sobre la educación de los pueblos
Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190
-
Fortalecimiento del movimiento de los niños/as y adolescentes trabajadores de Potosí (Bolivia): proyecto piloto de emprendimiento social “Aprendiendo a emprender”
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: El ejemplo del pueblo Ashaninka del Río Ene
Etnogênese e Interculturalidade no contexto latino e ibero-americano (Cravo), pp. 299-320
-
Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: el ejemplo del pueblo Ashaninka del río Ene
Etnogenese e Interculturalidade no contexto latino e Iberomericano (Editora Cravo)
-
Proyecto de Aprendizaje Servicio: “Sensibilización sobre la crisis climática diseñada por el estudiantado para el estudiantado”
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1251-1264
-
Reducir la desigualdad en y entre los países
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 631-635
-
Reducir la desigualdad en y entre los países
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 519-537
-
Reducir la desigualdad en y entre los países
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 274-275
2020
-
Chiri Wayrita: la voz de los sin voz. Una experiencia de educación transformadora para los niños y niñas del Cerro Rico (Bolivia)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 73-84
-
Cooperación universitaria al desarrollo: interculturalismo y enfoque socioafectivo
Revista Interdisciplinar em Educação e Territorialidade – RIET, Vol. 1, Núm. 1, pp. 206-220
2018
-
Implementación y resultados de un programa de educación afectivo-sexual con adolescentes trabajadores bolivianos
REA. Revista euroamericana de antropología, Núm. 6, pp. 63-74
-
Indigenismo, educación colonial y etnoeducación
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 145-164
2016
-
El "Sexto Sol" o el mito de la esperanza del retorno de los tiempos nuevos: breve aproximación a la espiritualidad del Pacha Andino
Nuevas concepciones sobre el desarrollo en América Latina: elementos para el debate desde los movimientos sociales y la universidad (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 119-132
2012
-
Análisis de medios relacionados con la percepción y conocimiento de la opinión pública en materia de Cooperación para el Desarrollo en Castilla y León: análisis de materiales didácticos de Educación para el Desarrollo
Educación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundo (Universidad de Valladolid), pp. 345-377
-
Cuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 19, pp. 141-154
2006
-
Maçons, espiritistes i lliurepensadors en el debat educatiu del segle XIX: relat de formació d'una jove investigadora
Temps d’Educació, Núm. 30, pp. 303-316
2005
-
Prejuicio y discriminación de los jóvenes de Burgos hacia los inmigrantes
Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 305-312
-
Trabajo interdisciplinar en el ámbito de la interculturalidad
Los jóvenes, el conflicto y la pluriculturalidad: actuaciones desde la educación social (Instituto Municipal de Cultura), pp. 197-206