Publikationen (24) Publikationen von Maria Dolores Fernandez Malanda

2022

  1. Flor Blanca del Mayab: Mi primer trabajo en la asignatura Historia de la Educación (curso 1989-1990)

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280

  2. Las Dominicales del Libre Pensamiento: un periódico y su época

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-304

2021

  1. Diálogos sobre la educación de los pueblos

    Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190

  2. Fortalecimiento del movimiento de los niños/as y adolescentes trabajadores de Potosí (Bolivia): proyecto piloto de emprendimiento social “Aprendiendo a emprender”

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  3. Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: El ejemplo del pueblo Ashaninka del Río Ene

    Etnogênese e Interculturalidade no contexto latino e ibero-americano (Cravo), pp. 299-320

  4. Integración de los principios del Buen Vivir en la educación propia: el ejemplo del pueblo Ashaninka del río Ene

    Etnogenese e Interculturalidade no contexto latino e Iberomericano (Editora Cravo)

  5. Proyecto de Aprendizaje Servicio: “Sensibilización sobre la crisis climática diseñada por el estudiantado para el estudiantado”

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1251-1264

  6. Reducir la desigualdad en y entre los países

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 631-635

  7. Reducir la desigualdad en y entre los países

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 519-537

  8. Reducir la desigualdad en y entre los países

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 274-275

2020

  1. Chiri Wayrita: la voz de los sin voz. Una experiencia de educación transformadora para los niños y niñas del Cerro Rico (Bolivia)

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 73-84

  2. Cooperación universitaria al desarrollo: interculturalismo y enfoque socioafectivo

    Revista Interdisciplinar em Educação e Territorialidade – RIET, Vol. 1, Núm. 1, pp. 206-220

2018

  1. Implementación y resultados de un programa de educación afectivo-sexual con adolescentes trabajadores bolivianos

    REA. Revista euroamericana de antropología, Núm. 6, pp. 63-74

  2. Indigenismo, educación colonial y etnoeducación

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 145-164

2016

  1. El "Sexto Sol" o el mito de la esperanza del retorno de los tiempos nuevos: breve aproximación a la espiritualidad del Pacha Andino

    Nuevas concepciones sobre el desarrollo en América Latina: elementos para el debate desde los movimientos sociales y la universidad (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 119-132

2005

  1. Prejuicio y discriminación de los jóvenes de Burgos hacia los inmigrantes

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 305-312

  2. Trabajo interdisciplinar en el ámbito de la interculturalidad

    Los jóvenes, el conflicto y la pluriculturalidad: actuaciones desde la educación social (Instituto Municipal de Cultura), pp. 197-206