Publicaciones (52) Publicaciones de Maria Diez Ojeda

2022

  1. AquaCoLab: collaborative laboratories and citizen science for monitoring the quality of freshwater systems

    Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 212-214

  2. El papel emergente de la neurociencia educativa en la educación secundaria

    Investigación e innovación sobre metodologías activas en educación (Octaedro), pp. 93-103

  3. Family participation in playgrounds as an indicator of quality. Systematic mapping study

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  4. Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty coord.

    Universidade de Vigo

  5. La importancia de una gestión de calidad en las ludotecas para la promoción del juego en familia

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Ciencia ciudadana OdourCollect en el aula de Educación Secundaria Obligatoria utilizando la metodología ABP

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Ciencia ciudadana en la enseñanza formal para el fomento de las vocaciones científicas

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  3. Developing engineering skills in secondary students through STEM project based learning

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  4. Has the stereotype of the scientist changed in early primary school-aged students due to COVID-19?

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 7

  5. Implementation of a STEAM project in compulsory secondary education that creates connections with the environment

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 871-908

  6. Inquiry through industrial chemistry in compulsory secondary education for the achievement of the development of the 21st century skills

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9

  7. Realización de prácticas de física a través de LV y SIM en la formación inicial de maestros: valoración

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  8. Technologies applied to the improvement of academic performance in the teaching-learning process in secondary students

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  9. Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 375-420

  10. WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021