María Pilar
Martínez Ruiz
Publicaciones en las que colabora con María Pilar Martínez Ruiz (11)
2012
-
Datos de escáner en el punto de venta:: aplicación a las decisiones de precio
Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 99-113
2011
-
Determinación de precios óptimos en el sector de la distribución comercial en España: aplicación de un enfoque de competencia asimétrica
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, Vol. 21, Núm. 40, pp. 53-66
2010
-
Retail pricing decisions and product category competitive structure
Decision Support Systems, Vol. 49, Núm. 1, pp. 110-119
2009
-
Spatial mapping of price competition using logit-type market share models and store-level scanner-data
Journal of the Operational Research Society
-
Using store level scanner data to improve category management decisions: Developing positioning maps
European Journal of Operational Research, Vol. 198, Núm. 2, pp. 666-674
2008
-
Implicaciones de la orientación proactiva hacia el mercado, la cooperación y el uso de las TIC en los procesos de innovacion de productos y servicios
Universia Business Review, Núm. 20, pp. 54-67
-
Latent segmentation using store-level scanner data
Journal of Product and Brand Management, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-47
2007
-
Implicaciones de la utilización de sistemas BSC (Balanced Scorecard) en los procesos de innovación de producto: una aplicación estratégica
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
-
Mapas de posicionamiento basados en modelos de respuesta de mercado: una propuesta con datos de escáner agregados
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
-
Orientación proactiva al mercado y desarrollo de actividades de innovación: evidencias empíricas en el sector servicios
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
2005
-
Representación espacial de la competencia en precios basada en datos de escáner agregados: una propuesta
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005