Publications dans lesquelles il/elle collabore avec María Isabel Rodríguez Fidalgo (21)
2022
-
“Bajo Pluma de Mujer”: análisis de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno en el primer tercio del siglo xx
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 2, pp. 587-617
2018
-
Estudio de caso sobre la realidad virtual y su vertiente inmersiva
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 429-442
-
Estudio piloto sobre el empleo de la realidad virtual como nueva herramienta para la difusión y promoción inmersiva del viii centenario de la universidad de Salamanca
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
Elaboración de píldoras del conocimiento al servicio de la divulgación científica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 2, pp. 593-609
2011
-
La cultura como valor de cambio en la programación de la Televisión Pública española: análisis del caso 'Tras la 2'
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-222
-
La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319
-
La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad
Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438
-
La representación de los personajes en la película "Gordos" a través de los planteamientos aristotélicos
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 157-174
-
La ética periodística a través de la gran pantalla
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 979-992
2010
-
El papel de los medios de comunicación actuales en la sociedad contemporanea española
Signo y pensamiento, Vol. 29, Núm. 57, pp. 268-285
-
El tratamiento de las noticias televisivas a debate: de la información a la dramatización
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 65
-
La fragmentación, la retroalimentación y la hibridación como nuevas estrategias en la circulación de contenidos televisivos en los formatos de la crónica rosa. Estudio de caso "Aquí hay tomate"
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
-
La innovación docente en la implantación de los nuevos planes de estudio en el marco de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: el e-learning en la comunicación audiovisual (de la narración a la postproducción)
Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación (Fragua), pp. 589-598
-
Las revistas de Comunicación del índice bibliométrico IN-RECS en el entorno 2.0: análisis de sus sitios web
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
-
Pasado y presente de la cinematografía en el concejo de Llanes como lanzadera del patrimonio cultural. Identidad y cine
Patrimonio y arqueología de la industria del cine
-
Tres miradas al conflicto bosnio desde las perspectivas albanesa, macedonia e inglesa a través de la película “Before the rain”
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
-
¿Realidad y ficción unidas por la utilización de un mismo lenguaje narrativo?: de la objetividad al espectáculo a través del análisis de los elementos narrativos en los informativos
Informativos para la televisión del espectáculo (Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social), pp. 93-108
2009
-
El papel de los medios de comunicación actuales en la sociedad de la información
Telerrealidad: el mundo tras el cristal (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 172-183
-
La construcción sexista de la imagen en los medios televisivos
Icono14, Vol. 7, Núm. 3
-
La manipulación de la opinión pública en los informativos. La evolución de su lenguaje
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009