Alejandro
González Vázquez
Publicaciones en las que colabora con Alejandro González Vázquez (14)
2024
-
The Effect of Similarity to a Transitional Role Model of an Entertainment–Education Narrative Designed to Improve Attitudes Toward Immigrants: Evidence from Three European Countries
Media Psychology, Vol. 27, Núm. 2, pp. 211-242
2022
-
El efecto de la similitud actitudinal con el protagonista de mensajes testimoniales para mejorar la percepción social de la Inteligencia Artificial
V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social
-
El efecto de la similitud con el protagonista de una narración audiovisual de educación-entretenimiento para reducir la xenofobia. Evidencias empíricas procedentes de tres países europeos
VIII Congreso Internacional de la AE-IC. ´Comunicación y ciudad conectada´
-
Estrategias de educación-entretenimiento para reducir la xenofobia. El efecto de la similitud con el protagonista
V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social
-
Estrategias de persuasión narrativa para mejorar la percepción social de la IA. El papel de la similitud actitudinal entre el personaje y audiencia
VIII Congreso Internacional de la AE-IC. ´Comunicación y ciudad conectada´
-
La investigación iberoamericana sobre comunicación política desde la teoría del encuadre: (2015-2019)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 39, pp. 124-155
-
La teoría del "framing" en la investigación iberoamericana sobre comunicación política
"Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 57-98
-
The effect of similarity with a transitional role model of anentertainment-education narrative designed to reduce xenophobia.Evidence from three European countries
72nd Annual International Communication Association (ICA) Conference “One World, One Network?”
-
Using testimonial narratives to persuade people about artificial intelligence: the role of attitudinal similarity with the protagonist of the message
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 4
2020
-
Deshumanización y legitimación de los conflictos armados en los videojuegos bélicos
Palabra Clave, Vol. 23, Núm. 1
2018
2016
-
Development and Validation of a Digital Literacy Scale for Teenagers
Proceedings, TEEM '16
2015
-
Validación de una escala de motivos para jugar a videojuegos y su interacción con rasgos de personalidad: agresividad y empatía
Videojuegos: diseño y sociología (Editorial ESNE), pp. 111-126
-
Validación de una escala de motivos para videojugar y su interacción con rasgos de personalidad: agresividad y empatía
I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Industria Creativa