Juan José
Igartua Perosanz
Publikationen (287) Publikationen von Juan José Igartua Perosanz
2024
-
Cómo los comportamientos de transgresión social queer influyen en las audiencias
Perspectivas de la comunicación, Vol. 17, Núm. 1
-
Emotional intelligence and academic achievement relationship: emotional well-being, motivation, and learning strategies as mediating factors
Psicología educativa, Vol. 30, Núm. 2, pp. 67-74
-
Fiction increases trust in Democracy: Indirect effect of security institutions effectiveness’ audiovisual representation in their perceived performance through just-world belief
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 3, pp. 125-140
-
Mecanismos y efectos de los mensajes persuasivos de promoción de la higiene del sueño para el control del peso corporal
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
-
Narraciones eudaimónicas para reducir el prejuicio hacia menores migrantes no acompañados. Dispositivos narrativos para aumentar su eficacia
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 1
-
The Effect of Similarity to a Transitional Role Model of an Entertainment–Education Narrative Designed to Improve Attitudes Toward Immigrants: Evidence from Three European Countries
Media Psychology, Vol. 27, Núm. 2, pp. 211-242
2023
-
Does Internet Use Promote Subjective Well-Being? Evidence from the Different Age Groups Based on CGSS 2017 Data
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 4
-
Efectos de la modalidad de presentación de un mensaje de educación-entretenimiento de prevención del VIH
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 55, pp. 73-82
-
New Technologies to Quit Smoking. Analysis of Mobile Applications Available for iPhone
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 764-771
-
Personal narratives to improve attitudes towards stigmatized immigrants: A parallel-serial mediation model
Group Processes and Intergroup Relations, Vol. 26, Núm. 1, pp. 96-119
-
The Association of Internet Use with Subjective Well-Being: An Empirical Study Based on CGSS 2017
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 814-822
-
Uses of Facebook and academic procrastination in general studies students at a Peruvian university
JOTSE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 461-479
-
Usos sociales, beneficios socioeconómicos e indicadores en el patrimonio cultural: un estudio correlacional
HiSTOReLo. Revista de historia regional y local, Vol. 15, Núm. 32, pp. 282-312
-
“It Happened to Me and It’s Serious”: Conditional Indirect Effects of Infection Severity Narrated in Testimonial Tweets on COVID-19 Prevention
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 13
2022
-
El efecto de la similitud actitudinal con el protagonista de mensajes testimoniales para mejorar la percepción social de la Inteligencia Artificial
V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social
-
El efecto de la similitud con el protagonista de una narración audiovisual de educación-entretenimiento para reducir la xenofobia. Evidencias empíricas procedentes de tres países europeos
VIII Congreso Internacional de la AE-IC. ´Comunicación y ciudad conectada´
-
Entertainment-education and HIV-AIDS prevention. Moderating and mediating processes
Cuadernos.Info, Núm. 51, pp. 268-287
-
Estrategias de educación-entretenimiento para reducir la xenofobia. El efecto de la similitud con el protagonista
V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social
-
Estrategias de persuasión narrativa para mejorar la percepción social de la IA. El papel de la similitud actitudinal entre el personaje y audiencia
VIII Congreso Internacional de la AE-IC. ´Comunicación y ciudad conectada´
-
La investigación iberoamericana sobre comunicación política desde la teoría del encuadre: (2015-2019)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 39, pp. 124-155