Patricia
Robledo Ramón
Publikationen (117) Publikationen von Patricia Robledo Ramón
2024
-
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220
-
Strategic and self-regulated instruction in synthesis tasks in the university context
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2023
-
An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
La finalidad de los estudios científicos sobre la competencia escrita en el hogar: una revisión sistemática.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
El efecto de las prácticas familiares sobre el desarrollo escritor del alumnado a nivel cognitivo y motivacional
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 257-266
-
El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724
-
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
El tratamiento curricular de la escritura en España: enfoque instruccional y preventivo
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 21-35
-
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497
2021
-
El papel de la familia en la LOMLOE tras el incremento de su implicación educativa durante la covid-19
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 403-410
-
Evolución de las estrategias de planificación y revisión textual y su relación con el producto escrito.
Cultura, Educación y Sociedad, Vol. 12, Núm. 2, pp. 9-26
-
Herramientas de evaluación como medio para conocer las interacciones familiares ante tareas de competencia escrita
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 277-284
-
Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1328-1344
2020
-
Evolución del producto textual y su relación con la tipología de texto en alumnado de educación primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 937-948
-
La alfabetización en el hogar: Fomento familiar de la competencia escrita infantil
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 829-840
2019
-
Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiante
Revista de educación, Núm. 384, pp. 97-113
2018
-
Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 38-65