Delfin
Ortega Sanchez
Publicaciones (182) Publicaciones de Delfin Ortega Sanchez
2024
-
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339
-
Discursos de odio, discursividad política y redes sociales. ¿Cómo construir contra-relatos digitales en la educación para una ciudadanía democrática?
Emoción y autoridad: argumentos de la retórica política contemporánea (Iberoamericana Vervuert), pp. 43-55
-
Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339
-
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social
coord.
Dykinson
-
Gender Stereotypes in Historical Video Games: An Analysis of Call of Duty and Its Educational Implications from a Transdisciplinary Perspective
Transdisciplinarity in Citizenship Education. Challenges, Advances, and Research Proposals (Springer), pp. 119-134
-
Imagining personal and social futures: Representations of secondary school students and the influence of teacher training in education for the future
European Journal of Education: research, development and policy, Vol. 59, pp. 1-16
-
Integrative models of education for citizenship: (handbook)
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
La enseñanza de temas controvertidos y problemas sociales: análisis comparativo de las percepciones del futuro profesorado iberoamericano de ciencias sociales
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 181-190
-
Levels of historical awareness and treatment of controversial topics in digital environments: A case study with future Spanish Secondary School teachers
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 37, Núm. 2
-
Presentación
Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 15-18
-
Racismo moderno y emociones hacia las personas inmigrantes en la provincia de Burgos
IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
-
Training Physical Education Preservice Teachers as Citizenship Educators Through a Transdisciplinary Plogging
Transdisciplinarity in Citizenship Education. Challenges, Advances, and Research Proposals (Springer), pp. 101-117
-
Transdisciplinarity in Citizenship Education. Challenges, Advances, and Research Proposals
coord.
Springer, pp. 1-140
-
Un mundo entre libros: Saturnino Calleja y editores castellanos coetáneos.: Aportaciones educativas y museísticas
ed. lit.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
¿Los videojuegos de contenido histórico contribuyen al mantenimiento de los estereotipos de género? Un análisis de la saga Assassin’s Creed desde la educación histórica.
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 725-736
-
¿Los videojuegos de contenido histórico contribuyen al mantenimiento de los estereotipos de género?: un análisis de la saga "Assassin’s creed" desde la educación histórica
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 224-236
2023
-
CLIL (Content and Language Integrated Learning) Methodological Approach in the Bilingual Classroom: A Systematic Review
International Journal of Instruction, Vol. 16, Núm. 3, pp. 915-934
-
Design, content validity, and inter-observer reliability of the ‘Digitization of Cultural Heritage, Identities, and Education’ (DICHIE) instrument
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Didáctica de las Ciencias Sociales: finalidades, retos y perspectivas de investigación en el contexto español
Temas de Educación, Vol. 25, Núm. 1
-
Digital literary readings for the promotion of gender and affective-sexual diversity: Predictors of its didactic recommendation in secondary education
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 4, pp. ep462