Juan Pablo
Pizarro Ruiz
![Foto de Juan Pablo](/img/uploaded/4BE05F649A01AAA403AF2E266002F003.jpg)
![Foto de Universidad de Burgos](/img/noimage_org.png)
Universidad de Burgos
Burgos, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (27)
2024
-
Follow-up study of children and adolescents during the stay-at-home directive decreed during the COVID-19 pandemic: how the way lockdown is interpreted affects mental health
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18723-18735
2023
-
Aplicación de un programa de Mindfulness en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
2021
-
Anger Rumination and Mindfulness: Mediating Effects on Forgiveness
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 5, pp. 2668
-
Effects of Covid-19 confinement on the mental health of children and adolescents in Spain
Scientific Reports, Vol. 11, Núm. 1
-
Influence on forgiveness, character strengths and satisfaction with life of a short mindfulness intervention via a Spanish smartphone application
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-14
-
Influencia del nivel educativo y de la ocupación en la adicción a redes sociales y el bienestar psicológico
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 839-850
-
Sexism's influence in sex education programs: an empirical study
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 2, pp. 123-131
2020
-
Development and Validation of an Instrument for the Detection of Early Traumatic Experiences (ExpTra-S) in Patients With Psychosis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Mindfulness and empathy: Mediating factors and gender differences in a spanish sample
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Barreras y motivaciones hacia la actividad físico-deportivo de los universitarios sedentarios
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 150-154
-
El enfado en la adolescencia: apego y agresividad desplazada
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 141-152
-
Mediating effect of mindfulness cognition on the development of empathy in a university context
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 4
-
Perfiles competenciales en educación primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
La empatía emocional en estudiantes universitarios: diferencias según la titulación cursada y el género
Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 105-115
2017
-
Diseño del instrumento de evaluación de la cultura emprendedora en profesores: estudio piloto
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 173-179
-
El modelo Cultuaula y sus implicaciones con los paradigmas educacionales
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 173-180
-
Evaluación de pensamientos distorsionados sobre la mujer y la violencia en estudiantes vascoparlantes de enseñanzas medias
Revista de psicodidáctica, Vol. 22, Núm. 1
-
La empatía emocional en estudiantes universitarios: diferencias según la titulación cursada y el género
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Una propuesta para trabajar el sexismo benevolente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
2016
-
Evaluación de experiencias traumáticas tempranas en adultos
Papeles del psicólogo, Vol. 37, Núm. 1, pp. 36-44