Marta Maria
Redondo Garcia
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (18)
2023
-
Los Grupos de Investigación en Comunicación: un balance crítico
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 163-179
-
Una década de Proyectos I+D+i en Comunicación: (2008-2018)
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 93-107
2022
-
Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906
2020
-
Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 37-53
2019
-
El clickbait como estrategia de desinformación en el contexto de la posverdad
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 94-115
2018
-
El perfil del periodista de datos en España: formación, fuentes y herramientas
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 27, pp. 273-293
-
Estudiantes de periodismo e inmigración: Análisis de actitudes y formación deontológica
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 416-437
2017
-
Calisto, un software para la construcción del discurso político
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 756-764
-
Governo Aberto e Jornalismo: prospectiva das transformações informativas na era digital
História e Política: a Espanha em perspectiva (Universidade Estadual de Montes Claros - Unimontes), pp. 149-168
2015
-
Economic crisis as spectacle in Spain: infotainment in quality press coverage of the 2012 financial sector rescue
COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1-16
-
Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 413-416
2014
-
Ética y transparencia en los medios digitales españoles. Un estudio comparado de elpais.com, elmundo.es, eldiario.es e infolibre.es
VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: las audiencias como garante de la calidad de la información en los cibermedios
2013
-
El infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española actual
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
El sensacionalismo y su penetración en la prensa española de calidad. El “caso McCann” en El País, El Mundo y ABC
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 235-253
-
La radio ante la realidad de una demanda diferente: El joven prosumidor
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
2009
-
La cámara oculta en la construcción del espectáculo informativo
Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo