Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (18)

2023

  1. Los Grupos de Investigación en Comunicación: un balance crítico

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 163-179

  2. Una década de Proyectos I+D+i en Comunicación: (2008-2018)

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 93-107

2022

  1. Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906

2020

  1. Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  2. Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 37-53

2019

  1. El clickbait como estrategia de desinformación en el contexto de la posverdad

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 94-115

2018

  1. El perfil del periodista de datos en España: formación, fuentes y herramientas

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 27, pp. 273-293

  2. Estudiantes de periodismo e inmigración: Análisis de actitudes y formación deontológica

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 21, pp. 416-437

2017

  1. Calisto, un software para la construcción del discurso político

    El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 756-764

  2. Governo Aberto e Jornalismo: prospectiva das transformações informativas na era digital

    História e Política: a Espanha em perspectiva (Universidade Estadual de Montes Claros - Unimontes), pp. 149-168

2015

  1. Economic crisis as spectacle in Spain: infotainment in quality press coverage of the 2012 financial sector rescue

    COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1-16

  2. Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 413-416

2014

  1. Ética y transparencia en los medios digitales españoles. Un estudio comparado de elpais.com, elmundo.es, eldiario.es e infolibre.es

    VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: las audiencias como garante de la calidad de la información en los cibermedios

2013

  1. El infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española actual

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

  2. El sensacionalismo y su penetración en la prensa española de calidad. El “caso McCann” en El País, El Mundo y ABC

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 235-253

  3. La radio ante la realidad de una demanda diferente: El joven prosumidor

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

2009

  1. La cámara oculta en la construcción del espectáculo informativo

    Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo